Un entrenamiento completo debe incluir todo el cuerpo para lograr un verdadero equilibrio visual. De lo contrario, se logran cuerpos desproporcionados que no parecen tener la fuerza suficiente como para incluir sus amplios pectorales. Por eso hay que respetar el entrenamiento de simetría, con el fin de lograr un cuerpo más armónico.

Es increíble que muchos deportistas, sobre todo los hombres, se preocupen en moldear sus abdominales, y en trabajar sus brazos. En cambio se olvidan de moldear las piernas que son también parte del cuerpo. ¡Increíble!

Incluso, podrán observar como el famoso Hugh Jackman, el famoso Wolverine de la saga X-men, ha caído en este error. Así que, mira la galería y ¡aprende!

a43

a110

a310

a210

a82

Para ver más, puedes visitar este artículo en PuroTrend.com

Entrenamiento de simetría: Logrando la armonía corporal

El entrenamiento físico armónico, es indispensable para lograr un cuerpo uniforme. A este tipo de rutina física, se le conoce como entrenamiento de simetría. Para algunas personas, los ejercicios en el gimnasio constituyen todo un reto, y sobre todo para los hombres, algunas partes del cuerpo son clave para lograr una excelente apariencia física.

Desarrollar un músculo más que otro, es a veces un problema bastante fuerte para algunas personas, quienes literalmente ‘olvidan’ ciertas zonas del cuerpo, para centrarse solo en aquellas que piensan que son las más atractivas a simple vista. El caso es, que ejercitar algunas partes en mayor medida, desequilibra visualmente el cuerpo, y lejos de tener una agradable apariencia, lograrás lucir un tanto disparejo, lo que no resulta nada favorecedor.

También hay que recordar que para logra un entrenamiento completo, es necesario acceder a un buen nivel de complementación. Nitric Max Muscle es una fórmula natural para el culturismo.

Plan de entrenamiento de simetría

Para comenzar este plan, lo primero es cerciorarse cuáles son tus puntos débiles:

  • Frontal versus Posterior. Uno de los primeros pasos es tener una visión general de todo el cuerpo, para ello, compara tu pecho y brazos (frontal), con tus glúteos y gemelos (posterior). Aunque algunas partes del cuerpo no sean tan visibles a simple vista, no deben ser olvidadas. La mejor manera de determinar esto, es tu postura.
  • Derecha versus Izquierda. Contrasta tu brazo derecho con la pierna izquierda y viceversa. Por lo general, tenemos un poco más desarrollado el lado que usamos más, dependiendo si somos zurdos o derechos.
  • Pecho versus Piernas. Esto representa el principal problema, sobre todo para los hombres que entrenan. Las famosas ‘piernas de pollo’ deben ir acordes a nuestros pectorales, es decir, se debe trabajar ambas zonas por igual.

¡Manos a la obra!

Luego de haber analizado cada parte de tu cuerpo, es hora de restaurar ese equilibrio en tu cuerpo con un entrenamiento de simetría, para ello, sigue este entrenamiento por lo menos 6 semanas y ejercita el resto en 2 o 3 sesiones más durante el restante de la semana.

Si deseas equilibrar tus piernas sigue esta rutina:

Tipo de Ejercicio Número de Series Número de Repeticiones
Peso muerto 4 6 a 8
Extensión de Rodillas 3 8 a 10
Sentadilla Frontal 4 4 a 6
Prensa 3 8 a 12

Si, por el contrario, deseas equilibrar tus brazos, sigue esta rutina:

Tipo de Ejercicio Número de Series Número de Repeticiones
Barra recta + Polea 3 6 a 8
Pesas con una mano 3 6 a 8
Jalón de tríceps + cuerda con una mano 4 10 a 12
Curl + cuerda con una mano 4 8 a 10

Recomendaciones al momento de realizar la rutina

  • Es importante contraer los músculos algunos segundos, antes de comenzar con el otro lado.
  • Haz una serie por cada lado, alternándolas.
  • Toca el musculo que estás trabajando, así lograras una conexión enfocada en la concentración mente-músculo.

Recuerda siempre, que la definición muscular y su desarrollo no lo es todo, debemos conservar estéticamente no solo la belleza sino el equilibrio corporal, lo que implica que la rutina de entrenamiento se simetría no puede pasar desapercibida en tu programa.