tip5El proceso de desarrollo muscular es complejo inducido por numerosos factores. Uno de ellos puede ser el nivel de aumento de testosterona durante el entrenamiento.

Depende del entrenamiento, el descanso y la comida, pero si bien es cierto que no hay realmente una manera simple de comprobarlo..

Hasta ahora el culturismo se alimenta casi exclusivamente de afirmaciones empíricas ( de la práctica). Sin embargo, hay datos científicos relacionados con este tipo de ejercicio. La validez de una teoría puede provenir de uso empírico como la práctica o la confirmación científica.

Los culturistas más devotos han desarrollado sus programas de entrenamiento a través de la aplicación de experiencias personales, pero aún así cometen graves errores en el proceso de aprendizaje e imitación.

El error más grande que la gente comete con esta práctica es olvidar que hay variables en ellos que crean grandes diferencias en la velocidad en la que son capaces de recuperarse de esfuerzo físico, el de absorción y utilización de los alimentos que consumen y del funcionamiento de su propio metabolismo.

Tiempo atrás algunos investigadores estudiaron el efecto del ejercicio con cargas musculares y el metabolismo en general, pero hay que tener en cuenta que estos hallazgos para preparar un programa efectivo en el que  incorporar la clave del desarrollo están respaldado por la ciencia y por la experimentación.

Nuevas expectativas para la práctica completa del culturismo

Sin embargo, si deseas iniciarte en esta disciplina lo más recomendable es que acudas con un profesional que pueda orientarte de la mejor manera, ya que este deporte requiere de ejercicios muy específicos para cada tipo de persona debido a que en un principio, no todos tenemos la misma forma de cuerpo. También debes tener en cuenta que requiere una alimentación muy específica, de manera que tus músculos puedan crecer y los tejidos regenerarse apropiadamente.

Otro punto que debes tener en cuenta si deseas ser fisicoculturista, es que si tienes más de 40 años o has sufrido algún tipo de lesión o tengas algún problema que comprometa tu salud, debes acudir primero al médico y realizarte los exámenes de rutina.

Una vez que te hayas iniciado en esta disciplina debes plantearte metas que sean realistas, toma en cuenta tu condición corporal actual, y pregúntate a dónde quieres llegar en 3 meses, 1 año o quizás cinco y aférrate a esa idea. De esta manera siempre tendrás la meta clara.

Debes tener mucha paciencia, no juzgues tu progreso en un corto plazo, esta disciplina requiere mucha paciencia, moldear un cuerpo no es cosa de un día, como todo, lleva su tiempo.

Recuerda, propiciar un buen desarrollo muscular no es cosa de solo ir al gimnasio y tener una rutina de ejercicios, también debes tener una alimentación adecuada y suficiente tiempo de descanso para recuperar las energías y fomentar la regeneración y aumento de tejido muscular, además, puedes tener un poco de ayuda con algunos suplementos alimenticios.