El objetivo de la mayoría de personas que trabajan en un gimnasio es alcanzar una masa muscular con menos grasa corporal. En los sistemas de entrenamiento antiguos, estos objetivos se buscan por separado. Esto no será sencillo. Tienes que seguir un plan de entrenamiento que incluye sesiones de trabajo, recuperación, dieta para culturistas y suplementos para conseguir músculos y perder grasa. En este artículo te hablaré acerca de la dieta de los culturistas.dieta para culturistas

Tal vez la parte más importante para conseguir ambos objetivos es el consumo de la cantidad correcta de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas): tienes que jugar con las cantidades de estás comidas y conseguir ambos objetivos de forma rápida. Ten en cuenta que sin una dieta equilibrada y controlada, y un plan de entrenamiento, no conseguirás tus objetivos de pérdida de peso e incremento de la musculatura.

Proteínas

Este nutriente se usa para mantener y construir músculos. Son absolutamente esenciales para el crecimiento de los músculos. Los expertos recomiendan un consumo de proteínas de entre 2-3 gramos por kilo de peso corporal (correspondientes a 180-270 gramos para individuos de 81-85 Kg). La cantidad asegura los aminoácidos apropiados para mantener y aumentar los músculos. Podemos encontrar proteína en muchos alimentos, como: pollo, carne, pavo, huevos, queso, yogur, etc. También puedes obtener vitaminas a través de los suplementos. Lo mejor es conseguir esa cantidad extra en forma de batidos de proteínas. Sino, tendrás que ingerir una gran cantidad de alimentos con proteinas que pueden acabar por dañar tu estómago.

Carbohidratos

Usarás este nutriente como base energética para mover tus músculos. Esto será la piedra angular para conseguir tus dos objetivos. Tienes que controlar la cantidad de este macronutriente en todo momento.  Por esta razón, tienes que conoces exactamente los porcentajes en los que se encuentra en todos los alimentos que ingieres, tanto como el índice glicémico. Puedes conseguir carbohidratos de la comida que ingieres, como arroz integral, patatas o cereales (avena, trigo integral). También puedes encontrar un suplemento.

Grasas

Aunque las grasas son la oveja negra de los macronutrientes, tienes una importancia vital en nuestro objetivo. Las grasas son las responsables de mantener adecuados los niveles de hormonas, como testosterona, cortisol, etc, que ayudan en multitud de procesos metabólicos esenciales para el cuerpo.Las puedes obtener del pescado, almendras, aceite de oliva, yema de huevo y de otros muchos alimentos.

6 Hábitos alimenticios en la dieta para culturistas

A continuación, te mostraremos 6 hábitos alimenticios para fisicoculturistas y un plus de consejos de salud:

  1. El consumo de alimentos sólidos se recomiendan hacerlo 4 horas antes del entrenamiento. Estos alimentos deben incluir proteínas, carbohidratos y grasas. Los expertos en nutrición afirman, que se deben ingerir entre 2 a 3 gramos por kilo. Pollo, carne, pescado, queso, huevos y yogurt, son los indicados.
  2. Para evitar la deshidratación y los calambres en los músculos, se debe consumir tomar mucha agua en todo momento, durante, y después de la actividad física. Aunque lo ideal son 8 vasos al día, puedes optar por ingerir jugos verdes de frutas con verduras o infusiones naturales de hierbas.
  3. Al terminar la actividad física, hay que dejar que el cuerpo tome su temperatura normal para tomar una ducha. Es un grave peligro, el contraste de una ducha fría con el cuerpo aún caliente por el entrenamiento, pues podría desencadenar parálisis faciales o parciales en el cuerpo.
  4. Para evitar cualquier tipo de lesión en el cuerpo, es conveniente realizar un precalentamiento antes de usar los equipos en los cuales se necesita más fuerza. El calentamiento constituye la primera medida de prevención contra los desgarres musculares.
  5. Está totalmente prohibido usar esteroides, aunque este fármaco se usa para mejorar el estado físico. Su uso en los hombres genera atrofia a nivel de los testículos, osteoporosis, cáncer, impotencia e infertilidad y aumento del tamaño de las mamas. En el caso de las mujeres, atrofia en las mamas, exceso de vello en el cuerpo, cáncer de mama y los esteroides en ambos sexos producen problemas cardiovasculares y hepáticos.
  6. Entrenar varias veces a la semana en ayunas, favorece nuestro cuerpo y nuestra salud, ya que esto estimula todo el metabolismo y la síntesis proteica, por lo cual la masa muscular aumenta. Para ayunar, solo hace falta un día y puede ser hecho con frutas y verduras, de seguro te sentirás mucho mejor, más liviano y ligero, ya que este proceso desintoxica el organismo de impurezas.

La comida es un factor de peso en los hábitos alimenticios para fisicoculturistas, así que, si tu objetivo es conseguir masa muscular y a la vez perder grasa, ¡ya sabes cómo hacerlo! Todos estos alimentos puede ayudarte a aumentar testosterona de forma natural.