Son diversos los músculos y áreas que se ponen en funcionamiento a través de los ejercicios de levantamiento de pesas. Hombros, brazos, espalda y pecho, son los puntos clave en este tipo de entrenamiento. Estas rutinas, incluyen mancuernas y barra. Si no dispones de estos implementos, cualquier objeto con un peso parecido puede ser de gran utilidad. Generalmente, la cantidad de peso puede variar en función del individuo y su capacidad de fuerza.ejercicios de levantamiento de pesas

Los siguientes ejercicios son básicos a la hora de desarrollar los músculos con gran efectividad.

Presión sentado (Anterior)

Siéntate y agarra una barra. Coloca las manos a una anchura ligeramente mayor que los hombros. A continuación, levanta la barra y llévala a la parte superior del pecho. A continuación, en esta posición, empieza el movimiento con el levantamiento de pesas extendiendo los brazos por encima de tu cabeza. En un gimnasio, puedes encontrar equipos con barra de apoyo para realizar este mismo ejercicio. En este caso, comienza con los brazos extendidos para soltar el peso y luego desciende a través de ambos brazos. Este ejercicio entrenará principalmente la parte delantera del hombro.

Presión sentado (Posterior)

Siéntate y toma una barra.  Coloca las manos a una anchura ligeramente mayor que los hombros. Luego levanta la barra para tomar el peso en la parte posterior del cuello. Entonces, en esta posición, comienza el movimiento levantando las pesas al extender los brazos por encima de tu cabeza. Esta es una de las mejores rutinas de pesas para entrenar el hombro posterior.

Presión sentado con pesas

Siéntate y toma dos pesas.  Levanta ambas pesas sobre la cabeza realizando un movimiento en arco (como se estuvieras dibujando unos corchetes con los puños). Por último, baja ambos brazos a la posición inicial realizando el mismo movimiento en arco. Este ejercicio trabajará principalmente la parte delantera del hombro.

Levantamiento sentado

Este ejercicio, busca tonificar el músculo romboide. Tomando las dos pesas, y pasándolas por encima de la cabeza en forma de arco. Al bajar para regresar a la posición de origen, se debe hacer el mismo movimiento lentamente.

Levantamiento parado

Con una pesa en cada mano, y los dos brazos juntos sobre los muslos, colocar los pies con una abertura a la altura de los hombros. Las rodillas deben estar ligeramente flexionadas. Levantar un hombro y contar hasta dos, procurar llevar el peso hacia los talones y dejar el torso recto. Pasados los dos segundos, regresar a la posición original. El peso a alzar es decisión personal, dependiendo de las capacidades individuales.

Los ejercicios de levantamiento de pesas, constituyen la actividad deportiva número uno a nivel mundial. Sin embargo, un muy pequeño porcentaje (aproximadamente el 10%), de las personas que llevan a cabo esta práctica, lo hacen de forma correcta. Uno de los aspectos que más conlleva a cometer errores es la postura al momento de realizar el ejercicio, la no contracción del músculo del área a trabajar y, por último, no combinar esta rutina con otros hábitos que sirvan de apoyo al proceso de construcción muscular.

Recuerda, que debes trabajar armónicamente todo tu cuerpo y no solo las partes que se vean a simple vista o que creas que pueden hacerte más atractivo. Acá lo importante, es siempre mantener el equilibrio interna y externamente.

Y debido a que la alimentación y la complementación son vitales para este actividad, recuerda que Nitric Max Muscle, es un difusor del óxido nítrico de grandes resultados.