Las pesas o mancuernas son un elemento indispensable. A la hora del entrenamiento físico, nos permiten regular poco a poco el peso e ir progresando constantemente en nuestras rutinas. En ocasiones, en los ejercicios con pesas, se trabaja el conjunto de ellos, mientras que en las máquinas que se encuentran en los gimnasios, se aíslan algunos para trabajar los específicos.ejercicios con pesas

Los ejercicios con pesas, nos ayudan a desarrollar todos los músculos en conjunto y evita que por separado unos se trabajen más que otros. Lo más fácil al realizar este tipo de rutinas, es que solo necesitas un par de ellas y un banco donde en ocasiones puedas apoyarte. Con solo estos dos implementos, podrás llevar a cabo muchísimos y variados ejercicios.

También es importante tener la alimentación adecuada y recurrir complementos naturales que permitan aumentar testosterona para un mejor rendimiento.

Ejercicios con pesas con grandes resultados

Elevación en forma de T

Sentado y con dos pesas, con los dos brazos totalmente extendidos a los lados de su cuerpo, levántelos formando una T, luego regréselos a la forma original. A través de este ejercicio, se movilizan los músculos deltoides.

Elevación frontal de pie

Con una barra a la altura de los hombros, alza los dos brazos (sin flexionarlos) hacia adelante, sin descuidar la altura inicial de la postura, luego regresa a la posición de origen. Es un ejercicio ideal para ejercitar la parte anterior de los hombros.

Frente de elevación con inclinación

Sentado en un banco y con una barra en inclinación de 45 grados, con una altura mayor a la elevación de los hombros, proceda a descender lentamente hasta que toque los muslos y de inmediato ascienda a la posición original. Es importante no doblar los brazos mientras se realiza el movimiento. A través de este ejercicio, se entrena la parte anterior del hombro.

Pesa en forma de óvalo

Acostado en el piso, o en un banco, toma ambas pesas y sitúalas a los lados de tu cuerpo. Trata de dibujar un óvalo usando las pesas, moviendo ambas manos de arriba hacia abajo. Luego, ejecuta el movimiento contrario, primero hacia un lado y después hacia abajo, para llegar de nuevo a la posición inicial. Al principio, realízalo con poco peso y luego ve incrementando poco a poco. A través de este ejercicio, se entrena la parte de adelante del hombro.

Recuerda que los ejercicios con pesas, te ayudan a quemar grasa y aceleran el metabolismo. El punto principal es, perder grasa para ganar musculo, ya que, de esta forma, al tener un incremento en la masa muscular, serán necesarias muchas más calorías para que permanezca el músculo constantemente activo. Así que, céntrate en consumir calorías antes y después del entrenamiento físico para lograr este resultado.