Los tríceps son uno de los músculos del cuerpo, que al desarrollarse nos hacen lucir mucho más grandes y fuertes. Para evitar la flacidez en esa área o bien sea para aportar volumen y tonicidad, es necesario que conozcas estos 5 ejercicios increíbles que no deben faltar en tu rutina de entrenamiento para tríceps. rutina de entrenamiento para tríceppx

Son ellos los encargados de otorgar volumen y moldear o definir los brazos, incluso mucho más que los bíceps. Su ubicación es en la parte anterior del brazo, y contiene tres elementos o partes fundamentales, de allí deriva su nombre tríceps.

Optar por mancuernas o pesas, brinda una mayor ergonomía al momento de realizar el ejercicio, pues al alzar el peso alternadamente y no con una sola mano no desviaremos la posición ideal del ejercicio.

Press de banca con agarre cerrado

Acostado de espaldas sobre un banco de presión plano, toma la barra con las palmas de las manos en dirección hacia arriba, a la altura del pecho. Sujeta la barra hacia arriba, a modo de que ambos brazos queden extendidos, luego debes bajar la barra retornando a la posición inicial.

Extensiones con apoyo

Acostado en una banca, levanta la pesa o mancuerna colocando el brazo extendido en su totalidad. Luego, flexionar bajando lentamente y llevarla de nuevo a su posición original. Es importante el apoyo a nivel del codo, es decir, que este no se mueva.

Puños hacia atrás

En esta rutina de entrenamiento para tríceps, debes colocarte de pie, pero teniendo apoyo en un banco, tomar una pesa flexionando el brazo, luego extender ese movimiento hacia atrás. El punto cumbre del ejercicio es poder llegar al lugar del antebrazo, formando una línea recta con el brazo, para luego volver a la posición de inicio. De esta manera, se entrena todo el conjunto del músculo.

Extensiones detrás de la cabeza (alternadas o dobles)

Este ejercicio puede realizarse estando de pie o sentado en un banco. Si se decide hacer doble, deben tomarse las dos pesas con ambas manos y pasarlas por detrás de la cabeza, luego flexionar los brazos y regresar a la posición de origen. Si vamos comenzando en la rutina de pesas y somos principiantes, es recomendable hacerlo alternando una pesa primero y luego otra. Ayudándose siempre con la mano que queda libre para sujetar mejor.

Press francés en las rutinas de entrenamiento para tríceps

Acostado en un banco, tomamos una pesa con ambas manos, formando una línea recta entre los hombros y los brazos para lograr una máxima extensión. Luego, doblamos los brazos hacia atrás para ubicar a 90 grados los antebrazos con respecto a los brazos. Acá se entrena el músculo totalmente.

Los beneficios de la rutina de entrenamiento para tríceps son infinitos, ya que las mancuernas son peso muerto que podemos movilizar a través diferentes ejercicios y con las cuales podemos ir progresivamente incrementando el peso, para optimizar el rendimiento del músculo.

Es recomendable también, alternar las pesas con las máquinas que se encuentran en los gimnasios, de esta forma, podremos conseguir un esfuerzo y trabajo completo de todas las partes del tríceps. También recuerda que complementos naturales como Nitric Max Muscle y Anabolic Rx24, ayudan al desarrollo de todo tipo de actividad física.