tip4Ganar masa muscular es uno de lo objetivos más comunes entre las personas que quieren bajar peso. Es el objetivo principal que tienes en mente cuando empiezas el entrenamiento o un viaje hacia la pérdida de peso. Un comentario habitual entre los principiantes puede ser “¿Consigo masa muscular, pero porqué tan poca?”.

La realidad es que ganar masa muscular es una tarea difícil que perseverancia y dedicación. Por lo tanto, para ganar masa muscular tienes que darlo todo para conseguir el objetivo.

Para ganar masa muscular tienes que ser consistente en el entrenamiento. Tienes que entrenar al menos de tres a cinco días a la semana. Te tienes que comprometer en la realización de entrenamiento cortos, duros y pesados.

Debes descansar y dormir adecuadamente, al menos 8 horas, y si tu vida diaria que consiente a dormir 10 horas será aún mejor. No hay nada más importante que descansar y dormir suficiente cuando estás trabajando para conseguir una figura más delgada y ligera.

No realices un trabajo cardiovascular negligente. Hacer trabajo cardiovascular mientras realizas las rutinas para la construcción de cuerpo y músculos te permite obtener un cuerpo más en forma y ayuda a eliminar las grasas adicionales. También ayuda en la eliminación de toxinas que se generan en el tejido muscular como resultado del entrenamiento con pesas.

Alimentación para ganar masa muscular

Ten en cuenta también que la cosa más importante para conseguir masa muscular es nutrir tu cuerpo con nutrientes de calidad (complejos de carbohidratos y fibra, proteinas animales bajas en grasa y grasas sanas como el omega 3 y 6). Un complemento natural como Nitric Max Muscle también ayuda a lograr excelentes resultados.

También puedes recurrir a suplementos nutricionales para aportarle a los músculos de tu cuerpo los nutrientes necesarios para conseguir ganar masa muscular de una manera más eficiente. Recuerda verificar que estos suplementos sean de calidad y estén compuestos por nutrientes como: fibra, complejos de carbohidratos, proteína animal baja en grasa, vitaminas, grasas sanas como omega-3 y omega-6, etc.).

Comer bien también es importante, si quieres ganar masa muscular debes saber que debes consumir más calorías de las que quemas al ejercitarte, esto no significa que debes consumir dulces o hamburguesas todos los días, esto significa que debes consumir calorías de calidad. Esto se debe, a que, cuando te ejercitas pueden ocurrir microdesgarres en los tejidos de los músculos, que con la alimentación adecuada, estos podrán regenerarse fácilmente y ser más fuertes que antes.

Otro punto que debes tener claro, es que antes de decidir ganar masa muscular, debes asegurarte de que tu cuerpo tenga un porcentaje bajo de grasa corporal. Esto se debe a que cuando en nuestro cuerpo hay exceso de grasa, las hormonas no están en orden, por lo que no trabajarían bien.

Y, por último, pero no menos importante, si quieres ganar masa muscular, debes realizar ejercicios verdaderamente pesados, tan pesados que te cueste pasar de la repetición número 8 de 10.

Espero que con estos consejos puedas ganar masa muscular en poco tiempo y lucir el cuerpo que quieres.