Para aquellas personas interesadas en introducirse al mundo del fitness o del fisicoculturismo, les resultara muy interesante este artículo donde te presentamos algunos de los principios del fisicoculturismo más importantes:principios del físicoculturismo

El principio de sobrecarga

Este es uno de los más importantes principios del fisicoculturismo. Para desarrollar cualquier parte del cuerpo, debes exigirle cada vez más a tus músculos. No importa cuál sea tu propósito, si buscas obtener volumen, potencia o simplemente resistencia, el principio de sobrecarga debe ser progresivo. Esto significa que no solamente debes aumentar progresivamente la intensidad en cada ejercicio, sino también el número de repeticiones y sesiones.

Principio de aislamiento

Cada uno de los músculos tiene un papel importante en cada grupo muscular, tanto como agonista, antagonista o estabilizador de movimiento. En resumen, debes estimularlos y trabajarlos cada uno de manera independiente. Debes buscar el ejercicio más apropiado para trabajar cada músculo por separado al máximo. Ejemplo, debes aislar y trabajar únicamente los bíceps, la mejor manera de hacer esto, es con el ejercicio de curl en banco con barra de pesas.

Principio de confusión muscular

Este es otro de los más importantes principios del fisicoculturismo, para esto, debes confundir los músculos. Esto significa que, frecuentemente deberás cambiar las repeticiones, cargas y ángulo de trabajo, entre otras cosas. Tendrás que poner mucha tensión en los músculos con estos cambios, y así evitar que estos se acostumbren a la rutina y continúen desarrollándose.

Principio de prioridad muscular

Debes considerar darle prioridad a los músculos más débiles y entrenarlos al principio de cada sesión de entrenamiento. Por ejemplo, si tus tríceps son muy débiles, debes ejercitarlos antes del levantamiento de pesas en banco, esto se debe a que si haces con series de pesas en el banco, te cansarás demasiado y no estarás en capacidad de entrenar con intensidad.

Principio de la pirámide

Para nadie es secreto el hecho de que entrenar con mucho peso es especialmente beneficioso si nuestro objetivo es desarrollar y darle fuerza a nuestros músculos, pero debes ser sumamente cuidadoso para no lesionarte. Con esta técnica esto ya no será un problema. El principio de la pirámide trabaja con mucho peso pero antes de realizar las series en los músculos, debes calentar y estirarlo, y así preparar los músculos para la máxima cantidad de repeticiones que pueda realizar.

Principio de rotura de rutina

Esto tiene el propósito de dividir el cuerpo en dos partes, una parte comprende las piernas, y la otra parte el tronco y los brazos, y de esta manera trabajar cada parte en sesiones que realizaremos en días distintos, de tal manera que puedas trabajar con más intensidad cada una. Esto también se intensifica con el uso de complementos como Nitrix Max Muscle y Anabolic Rx24.

Espero que estas técnicas fundamentales del fisicoculturismo te sean de gran utilidad para potenciar, aumentar el volumen y la resistencia de todos tus músculos, de manera que puedas obtener el cuerpo que deseas sin preocuparte de llegar a sufrir alguna lesión durante tus entrenamientos.