tip2 (1)Existen una serie de consejos para aumentar la masa muscular de la más eficiente y eficaz. Son objetivos que se pueden conseguir fácilmente sin mucho esfuerzo, pero quizás son más complicados  si no los realizas bien. Sin embargo, recuerda siempre evitar caer en lo que sólo te hace daño en tu lucha por ganar un poco de músculo.

Si vuelves de las vacaciones o si acabas de empezar a ir a la universidad, o vuelves a tu trabajo,  es aconsejable intentar no avergonzarse cuando empiezas un plan para incrementar masa muscular. Así que agarra papel y pluma, que aquí está:

La primera cosa que recomendamos es no entrenar todos los días. Una cosa es que quieras empezar bien para perder grasa y ganar masa muscular. Sin embargo, con el cuerpo y sus músculos, tienes que ser muy cuidadoso. Los músculos necesitan reponer su energía y descansar para poder construir volumen, por lo que lo ideal son 2-3 días de descanso a la semana y de ahí poco a poco aumentar la cantidad para entrenar diariamente pero, para principiantes, descansando entre grupos musculares es lo ideal.

En un entrenamiento muscular, tienes que evitar el fallo muscular. Si tu cuerpo dice que es suficiente y no eres capaz de realizar el ejercicio, tienes que parar y descansar. Tienes que tener cuidado cuando realizas ejercicio y entrenas. Es peligroso y tienes que saber que hacer y cuando para ejercitarte. Lo mejor es programar las series de ejercicios y entonces gradualmente aumentarlas para acostumbrarse a realizarlo.

Por último, puedes buscar consejo  y la ayuda profesional de un entrenador experto  de fitness y peso para tener la mejor asistencia que se necesita para producir resultados hacia tu objetivo.

Qué ejercicios pueden ayudarte

No debes evitar los ejercicios cardiovasculares, pero si debes evitar realizarlos por largos períodos de tiempo, ya que necesitas un exceso de calorías y los ejercicios cardiovasculares terminan robándote estas calorías que necesitas, lo recomendable es que no hagas más de 25 minutos de ejercicios cardiovasculares 3 veces a las semana, no podemos decirte que elimines este hábito ya que es importante mantener la condición física y también cuidar el corazón, pero si debes tratar de minimizarlos al máximo.

Aunque necesites calorías en exceso a la hora de aumentar masa muscular, debes evitar las calorías dañinas como los refrescos, dulces y comida chatarra, debes solo ingerir alimentos que sean sanos y nutritivos para tu cuerpo y así nutrir adecuadamente tus músculos, regenerando los tejidos y formando tejidos más fuertes.

Evita dormir mal, ya que esto puede alterar tus funciones hormonales y tu metabolismo, por lo que podrías tener resultados opuestos a los deseados como por ejemplo, perder masa muscular. Recuerda dormir al menos 8 horas diarias para que esto no te suceda y puedas aumentar masa muscular progresivamente.

Jamás comas alimentos con alto índice glucémico y de rápida digestión antes de entrenar, debes consumir únicamente carbohidratos complejos que sean de lenta absorción, ahora bien, luego de entrenar si es recomendable consumir alimentos de rápida absorción, ya que las células de nuestros músculos están más receptivas y los carbohidratos tienen pocas probabilidades de convertirse en grasas que terminen acumulándose en nuestro cuerpo. También puedes complementar con Anabolic Rx24 para lograr resultados muy concretos.

Espero que estos consejos te sirvan y logres aumentar masa muscular progresivamente, para que así puedas tener el cuerpo que deseas en poco tiempo y sin mucho problema.