Si deseas introducirte en el mundo del fitness, culturismo, o simplemente has tomado la decisión de querer ponerte en forma y desarrollar los músculos un poco, puede que te sean muy útiles los consejos que te daré a continuación, presentándote estas técnicas de musculación:técnicas de musculación

1.- Primero que nada, debes tener ímpetu, al realizar esto, añades un poco de esfuerzo extra a los músculos para poder hacer trampa en cada ejercicio. Puedes intentar llevar a cabo esta técnica pidiéndole ayuda a alguien por ejemplo, para alzar la barra durante el ejercicio de bíceps de pie con barra, cuando estas en el punto de que ya no puedes levantar de nuevo y culminar la serie. Otra forma negativa de utilizar esta técnica, es empujar hacia adelante el tronco flexionando en la misma área para levantar la barra, lo que podría provocarte algún daño.

2.- Adáptate a las series de tres: cuando estás en la sucesión de 3 ejercicios para el mismo grupo muscular, estás haciendo un triset o una serie de tres. Esta técnica puede ayudar a bombear los músculos que se trabajan muy deprisa. Cuando trabajas desde tres ángulos distintos es una forma de técnica. La técnica de series de tres se enfoca en la recuperación y regeneración de los músculos, y además es una excelente manera de incrementar la vascularidad de la zona.

3.- Adáptate a realizar grandes series: esta técnica de musculación se fundamenta en hacer 4 o 5 series en un grupo muscular, sin tomar descanso entre ellos, o al menos tomar muy poco tiempo de descanso. Esta técnica es utilizada para ejercitar un músculo en particular y evitar que grandes músculos lleguen a interferir. Ejemplo, si deseas ejercitar los pectorales en la zona interior cuando está única al esternón, una forma de hacerlos, es realizando 4 o 5 series de poleas cruzadas.

4.- Pre-exhausto: esta técnica de musculación es completamente distinta a la anterior, ya que entrena la zona hipertrófica. Ejemplo, si deseas entrenar los cuádriceps, puedes comenzar sentándote en la máquina de extensión de rodilla, y de esta forma podrás realizar sentadillas. Este ejercicio puede llegar a ser muy intenso para los cuádriceps, de manera que te puede llegar a dejar pre-exhausto.

5.- Pausas: con el máximo peso que puedas cargar, puedes realizar pausas durante las repeticiones. Por ejemplo: si realizas entre 2 o 3 repeticiones, puedes tomar descansos de entre 40 y 45 segundos, de nuevo otras 2 o 3 y tomar descansos de entre 50 y 60 segundos, realiza de nuevo 2 repeticiones y tomas otro descanso de entre 70 y 90 segundos y por último realiza una o 2 repeticiones más. Esta técnica de musculación se utiliza cuando se desea conseguir mayor fuerza y potencia en los músculos.

Conclusión

Espero que estas técnicas de musculación te sean muy útiles para desarrollar tus músculos apropiadamente en poco tiempo y sin sufrir ningún daño, de manera que tengas los resultados que deseas como un cuerpo con músculos bien formados y tonificados. Un complemento para aumentar testosterona, también puede ser de gran utilidad.