activar el metabolismo

Cuando comenzamos un régimen alimenticio, buscamos en algunas ocasiones bajar de peso desesperadamente. Recurrimos a dietas milagrosas, suplementos que prometen hacernos perder kilos rápidamente, y cualquier cantidad de ‘trucos’ que puedan ayudarnos. Sin embargo, no prestamos verdaderamente atención a los puntos clave, básico y determinantes que en realidad ayudan a la pérdida de peso. Lo importante es activar el metabolismo, para que haga su trabajo de forma más efectiva. Y esto también se logra con complementos que ayudan a la musculación como Nitric Max Muscle y Anabolic Rx24.

El metabolismo del ser humano es la pieza fundamental en este proceso. Pues a través de él, los alimentos que consumimos, se digieren de manera rápida o lenta, en función del tipo de comida, la actividad física y los hábitos saludables.

Acá te dejamos estos 5 tips prácticos para activar el metabolismo rápidamente:

Ejercicio

Movimiento, actividad, cualquier cosa que haga que tu cuerpo se mueva del sofá. No importa lo que sea, siempre y cuando te guste, de lo contrario perderás el interés rápidamente. El ejercicio es la forma más eficiente hacia la pérdida de grasa pero es lo único que la gente no quiere hacer. El ejercicio ayuda absolutamente a mantener la línea.

Come a menudo para activar el metabolismo 

No tiene sentido intentar mantener las tres comidas al día y perder peso de forma sostenible. Cada vez que comes, tu metabolismo aumenta la quema de comida y por ello, comer poco y a menudo es la mejor forma para estimular tu metabolismo.

La comida correcta

Hay algunas comidas que aplastan tu metabolismo a niveles bajos y otros que lo impulsan hasta el techo. No difícil saber que comiendo la comida “buena”, puedes mantener el metabolismo más alto y perder peso será mucho más fácil. Y seguro que te mantendrá lleno por más tiempo.

No sobrecalientes

Manteniendo la temperatura en tu casa un poco más baja de lo habitual, tu cuerpo ( y por tanto tu metabolismo), trabajará un poco más fuerte para mantenerse caliente.

Alimentos picantes

Aunque estos es una nueva idea, hay algunas evidencias que apuntan a que la comida más picante, como el chili, responsable de activar el metabolismo. Así que, ¡ se merece al menos probarlo!Y otra ventaja más para esto es que tendrá que tomar mucha agua para enfriarte.

Recuerda combinar estos tips con otros hábitos saludables como dormir 8 horas al día, descansar entre rutinas de ejercicios por lo menos un día y beber suficiente agua a lo largo del día. La mezcla de estos consejos hará que puedas perder peso fácilmente y, sobre todo, puedas mantenerlo en el tiempo.